lunes, 16 de febrero de 2009

lizbeth varela olivas

Lizbeth margarita Varela olivas
Fundamentos de investigación
Resumen ensayo y respaldo bibliográfico
Instituto tecnológico de ciudad cuauhtemoc
Catedrático Nancy Sevilla Andujo


Que es un Resumen Un resumen es la representación precisa del contenido de un documento que recopila las mejores ideas de algún, texto debe de ser objetivo y claro para así un mejor entendimiento de lo que se trata de comunicar, subrayar sus partes principales es necesario encontrar coherencia en lo subrayado para así entenderlo y resumirlo. El resumen es:
1.Una estrategia de comunicación.
2.Una estrategia de aprendizaje.
3.Una técnica de estudio.
Y se usa a fin de exponer en forma breve los temas que se trataran, o bien, se utiliza como una efectiva herramienta de aprendizaje, facilitando la retención de contenidos que muchas veces resultan tediosos o muy extensos.

Que es un ensayo
Es una recopilación de información que se caracteriza por la exploración del tema a tratar al igual que su desarrollo y reflexión sobre el mismo pero sin duda, todo ensayo esta hecho por la visión personal de quien lo hace.
La idea de un ensayo, es poder demostrar lo que se desea explicar, se dividen en literarios periodísticos y científicos.
La mayoría de los catedráticos lo utilizan para medir la capacidad investigativa de los alumnos y también se usa en las historias de los periodistas.
Es recomendable hacerlo en una computadora ya que necesita tener un vocabulario y una ortografía impecable ya que los ensayos deben de ser los mejor presentables posibles.


Que Diferencias existe entre ensayo y resumen
Resumen es hacer copias sin hacer modificaciones y dar tu punto de vista, es más corto que el tema leído, pero ensayo si das tu opinión y puede alterar su contenido, puede ser más largo que el contenido y puedes ampliar alguno de sus conceptos así como dar ejemplos.
Finalmente, haces una conclusión, entre lo que tú planteabas al inicio y lo que resulto al final.





Importancia de los respaldos bibliográficos
Para que las personas se adentren mas en el tema y que también nosotros salvemos parte de nuestra información, y para que otras personas la puedan encontrar útil para alguna otra cosa. Y que la gente sepa la formulas o procedimientos que se hicieron para determinar el resultado del problema o mezcla.



Revistas
1. En este caso, lo que va subrayado, o en letra cursiva, es el nombre de la revista. Se debe especificar el volumen de la revista y las páginas que ocupa el artículo separadas por un guión. Se especificará el volumen y el número de la revista, cuando cada número comienza por la página uno. Por ejemplo:
García Ramos, J.Manuel (1992). Recursos metodológicos en la evaluación de programas. Bordón, 43, , 461-476.
2. En los demás aspectos las normas son equivalentes a las dadas por las referencias de libros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resumen
http://www.misrespuestas.com/que-es-un-resumen.html
http://www.misrespuestas.com/que-es.un-ensayo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario